Se tienen en puerta al menos 4 vacunas contra la COVID-19 para su adquisición, adelanta la SSa

El próximo lunes se darán detalles de las vacunas contra la COVID-19, pero se habla de al menos 4 farmaceúticas más, según la SSa.

Actualizado el 05 febrero 2021 20:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacunas-covid-mexico-cofepris-ssa
IMSS

En la conferencia diaria de salud, el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), adelantó que se tienen al menos cuatro vacunas contra la COVID-19 en puerta para ser adquiridas, por lo que aseguró que el lunes se estarán dando los detalles de cuando se firmarían los contratos de adquisición.

Una de ellas dijo es la vacuna de AstraZeneca, pero comercializada por el Instituto Serológico de la India, la cual ya ha sido contratada y no necesita una nueva aprobación para el uso de emergencia, por lo que solo se dará un permiso sanitario para su importación.

La segunda vacuna es la Sputnik V, de la cual ya se mandó el contrato de compra definitivo y se está gestionando el calendario específico de entrega.

La tercera vacuna es de los laboratorios Sinovac llamada Coronavac, la cual es una empresa asentada en China y están en curso sus ensayos clínicos, pero países como China, Chile y Colombia ya pasaron por el proceso de aprobación de regulación sanitaria y tienen clase 4, al igual que la Cofepris, de ahí que esta puede ser comprada y aprobada para México. Toda vez que ya inició su trámite en Cofepris.

La última vacuna dijo, es CanSino de la cual ya se ha estado hablando y la cual está próxima a entregar los avances de sus ensayos en fase III

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de febrero de 2021 #GraciasPorCuidarnos

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!