¿Tiras el líquido que aparece en el yogurt? Te decimos por qué estás cometiendo un error

¡No lo tires! Esta pequeña cantidad de líquido del yogurt puede impactar de forma positiva en tu organismo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer come yogurt
Pixabay

Cuando abres un yogurt y ves una ligera capa de líquido, ¿lo mezclas o lo tiras? Si acostumbras a hacer esto último debemos decirte que estás cometiendo un error que podría costarle la salud a tu cuerpo.

De acuerdo con una entrevista de ABC a Inés Alonso, Responsable de Calidad, Procesos Industriales y Sostenibilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Yogurt (AEFY), este líquido se trata de un suero que surge “a partir del proceso de fermentación del lácteo con el que está hecho y la acción de los fermentos”, en otras palabras, cuando se termina de cuajar y colar la leche.

Tirarlo puede ser un fatal error, pues desaprovechas un aporte de vitaminas y proteínas porque contiene agua, proteínas procedentes del suero de la leche, minerales como calcio, potasio y fosforo, vitamina B, además de azúcar que proporciona la misma leche de forma natural.

Debido a que su contenido ofrece diversos beneficios nutricionales, es recomendable no tirar el suero y, preferentemente, mezclarlo con el resto del producto, pues se complementan los nutrimentos que contiene el yogurt como las proteínas, vitamina B-12, vitamina B-6, magnesio y los probióticos.

Incluso, el suero del yogurt es utilizado en diferentes alimentos, por ejemplo, funciona para los suplementos alimenticios que consumen los deportistas, en proteínas de polvo, en salsas, así como en la panadería y repostería.

Nancy Babio, doctora en Nutrición y Metabolismo, también mencionó ante ABC que el suero puede ser un fuerte para las personas que realizan ejercicio de resistencia porque sus propiedades estimulan la recuperación y crecimiento del músculo.

En general, el líquido del yogurt juega un papel importante para el músculo, por lo que es recomendado para niños y adolescentes en crecimiento, y para mujeres durante la menopausia para prevenir la osteoporosis.

En conclusión, la próxima vez que abras un yogurt, no tires el líquido y mejor consume cada uno de los nutrimentos que este ofrece para tu organismo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!