OMS afirma que habrá vacunas para el 3% de población de países pobres en 6 meses

El programa global de vacunas COVAX planea enviar suficientes vacunas contra la COVID-19 para los países pobres en los primeros meses del año, informó la OMS

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
OMS afirma que se vacunará al  3% de población de países pobres en 6 meses
SHEREEN TALAAT/REUTERS

El programa global de vacunas COVAX planea enviar suficientes vacunas contra el COVID-19 para cubrir a cerca de un 3% de la población de países pobres en la primera mitad de este año, dijo una autoridad de la Organización Mundial de la Salud.

COVAX, que es coliderado por la alianza de vacunas GAVI, la OMS y otros, quiere entregar al menos 2 mil millones de dosis en el mundo este año y dijo que hasta mil 800 millones de dosis estarían disponibles para 92 países pobres, lo que correspondería aproximadamente a una cobertura de un 27% en esos países.

No obstante, ha tenido problemas para conseguir suficientes inyecciones debido a la falta de financiamiento, mientras que los problemas a la producción y los acuerdos bilaterales entre países con mayores recursos y las farmacéuticas han generado temor a una distribución desigual.

Diah Saminarsih, asesora senior del director general de la OMS, dijo a Reuters que posiblemente 92 países recibirían suficientes vacunas para un 3% de sus poblaciones antes de fines de la primera mitad del año.

“Ese es nuestro compromiso. Parece imposible que la OMS se retracte de su promesa”, afirmó.

La OMS está revisando actualmente 11 vacunas para uso de emergencia, indicó. Algunos países más pobres con capacidad reguladora limitada dependen de las autorizaciones de la OMS para proceder con las vacunaciones.

Hasta ahora, la OMS ha autorizado solo una vacuna contra el COVID-19: la inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Indonesia, que recibiría alrededor de 8 millones de dosis de COVAX para cubrir el 3% de su población, superó el millón de casos confirmados de COVID-19 esta semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!