VIDEO: Beakman explica cómo las vacunas protegen a tu cuerpo de los virus y enfermedades

Las vacunas son un truco que ayuda a engañar a tu cuerpo para que produzca anticuerpos y estos actúen contra los virus y enfermedades, según explica Beakman.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Beakman explica cómo las vacunas protegen a tu cuerpo de los virus y enfermedades
Tw: @maisdeoitomil

Con la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a distintas partes del mundo, el tema de la efectividad de las vacunas y cómo funcionan, volvió a posicionarse sobre la mesa en varios lugares del mundo; ante la duda, un usuario de redes sociales decidió subir un clip del programa El Mundo de Beakman, donde el científico favorito de nuestra infancia nos explica cómo es que las vacunas protegen a tu cuerpo de los virus y enfermedades.

Aunque el video no es actual, ha tenido mucha relevancia los últimos días al explicar de una forma clara y divertida, qué es lo que pasa en el cuerpo de una persona cuando es vacunado.

De acuerdo a lo explicado por Beakman, los virus se unen a los receptores de las células y las invaden provocando que la gente se enferme. Es entonces que las células blancas del cuerpo producen anticuerpos que son como soldados y protegen al organismo del virus.

Después se desata una microbatalla entre el virus y los anticuerpos que junto a las células blancas pelean contra el virus y cuando ganan, el estado de salud de la persona, mejora.

A pesar de que el cuerpo puede defenderse, existen virus que son tan poderosos que pueden infectar tu cuerpo sin que tu sistema inmunológico pueda defenderse y es ahí donde entran las vacunas.

Las vacunas, que se hacen con un virus destruido o debilitado, son capaces de engañar al cuerpo para que este piense que lo están invadiendo, provocando que las células blancas entren en acción elaborando muchos anticuerpos.

Cuando estos anticuerpos entran en alerta y detectan el virus, lo rodean para que este no pueda unirse a la célula y no empeore el estado de salud de la persona.

“Una vacuna es un truco que le juegan a su cuerpo: lo engañan para que elabore anticuerpos, para que cuando aparezca el virus, no pueda infectar”, menciona Beakman en la breve explicación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!