Cofepris alerta sobre la venta ilegal de la vacuna de Moderna por internet

La Cofepris explicó que la vacuna de la farmacéutica Moderna no ha sido aprobado para su uso de emergencia en México

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris alerta sobre la venta ilegal de la vacuna de Moderna por internet
POOL/REUTERS

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población de reportes que ha recibido por la venta ilegal de la vacuna contra la COVID-19 desarrollado por la farmacéutica Moderna.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria explicó que dicha vacuna no ha sido aprobado para su uso de emergencia, como si es el caso de AstraZeneca y Pfizer, por lo que no existe forma de que se adquiera en México de forma legal.

Aclaró que comprar este tipo de productos en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia

La Cofepris pidió a las personas que denuncien en caso de que se las ofrezcan en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro punto de venta a través de la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Añadió que si ya se compró y se aplicó la vacuna de Moderna, puede hacer un reporte de reacciones adversas a través del correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

La autoridad explicó que “a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, y añadió que hasta ahora todas las aplicaciones han sido gratuitas.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera de este viernes que se permitirá a gobiernos estatales y empresas privadas poder adquirir las vacunas , aunque aclaró que se debe atender al Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud.

El tabasqueño detalló que tanto las empresas como los gobiernos de las entidades deberán reportar ante la autoridad federal el contrato de adquisición, la cantidad, la farmacéutica y las fechas de recepción y aplicación.

Al dar el anuncio dijo que su gobierno va a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos de manera universal y gratuita, pero no quería politiquería.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!