SSa emite acuerdo para que empresas prioricen producción de oxígeno medicinal

Dicho acuerdo tiene el propósito de que las empresas garanticen la disponibilidad del oxígeno medicinal para las personas con COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SSa emite acuerdo para que empresas prioricen producción de oxígeno
Reuters

La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno de México emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las empresas que producen oxígeno medicinal prioricen la generación de este insumo antes que cualquier otro, debido al desabasto registrado en los últimos días.

Dicho acuerdo tiene el propósito de que se garantice la disponibilidad del oxígeno medicinal para las personas que lo necesitan después de haber sido contagiadas de COVID-19.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano, sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a n de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”, señaló el acuerdo.

La autoridad indicó que el acuerdo entra en vigor este mismo viernes y también se señaló que se verificará que las den cumplimiento como también se vigilará el precio para que no existan abusos ante la alta demanda del mismo.

En la Ciudad de México y el Estado de México miles de familias pasan horas en filas para obtener un tanque de oxígeno y cuando lo consiguen, son muy pocas las que pueden pagar el precio que regularmente es de 3 mil 200 para recargar los tanques por 24 horas.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, dijo la semana pasada que “hay suficiente producción de oxígeno medicinal en el país, y por tanto, no hay motivos para aumento de precio” y pidió a los consumidores denunciar los abusos.

Profeco cerró en diciembre 16 establecimientos en todo el país que incumplían la ley al vender con precios inflados en plena contingencia por la COVID-19.

Cabe señalar que el gobierno de Ciudad de México implementó a fines de diciembre un programa de recarga gratuita de hasta 100 tanques de oxígeno cada día en Iztapalapa y Gustavo Madero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!