Si quieres hacer ejercicio, pero te gana la flojera te tenemos 5 consejos

¿Uno de tus objetivos para este año fue comenzar a hacer ejercicio? Mantener la disciplina para hacerlo a diario llega a ser complicado en un inicio, pero hay formas para hacerlo menos pesado.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer hace ejercicio entrenador
Pexels

Deja atrás las excusas y comienza a cumplir tu objetivo de hacer ejercicio, pues no sólo te ayudará a tener ese peso corporal que tanto deseas, sino también te mantendrá saludable y evitarás el desarrollo de enfermedades. Así que, si te da flojera comenzar, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a motivarte.

Aprovecha todo el tiempo de tu día

Una de las principales excusas para no hacer ejercicio es decir que no tenemos tiempo suficiente entre todos los compromisos por atender; sin embargo, debemos decirte que sí lo hay.

En la semana hay 168 horas, de las cuales restas 56 horas para dormir y otras 50 por trabajo o escuela, lo que te deja como resultado un total de 62 horas libres en las que puedes agregar el ejercicio como una tarea pendiente.

Visualiza tu futuro

Es normal que, una vez en casa comiences a sentirte cómodo, especialmente si tienes algunas tentaciones de golosinas o distractores como la televisión, por lo que hacer ejercicio pasa a segundo plano y lo dejamos para otros días.

“Comenzaré a ejercitarme la próxima semana”, la típica frase en la nos escudamos para aplazar esas rutinas deportivas y preferir nuestra comodidad, pero para ello, es necesario pensar en el futuro, en esa nueva versión en la que te quieres convertir y que no lograrás si antepones la pereza.

Sé multitask mientras hacer ejercicio

En ocasiones dejamos de hacer ejercicio porque preferimos leer un libro, ver Netflix, ponerte al día al ver noticias, etc., pero debemos decirte que, aun haciendo ejercicio, puedes seguir aprovechando el tiempo al máximo, pero ¿cómo?

Puedes escuchar audiolibros mientras hacer ejercicio, o bien, puedes ver Netflix mientras te esfuerzas en cumplir tu meta para ejercitarte, incluso, podría ser más llevadero y divertido.

Olvídate de las personas del gimnasio y no te sientas avergonzado

¿Te da pena ir al gimnasio porque te verán aquellos fanáticos del ejercicio y tú apenas comenzarás? Deja de preocuparte por ello, pues esas personas también fueron principiantes en algún momento, además de que no debe importarte la aceptación de lo demás, pues lo importante es ver por tu salud y bienestar.

Aunque, otra opción es realizar ejercicio en casa, sobre todo en estos días de confinamiento social, por lo que puedes tomar clases en línea para comenzar a ejercitarte desde la comodidad de tu hogar.

No pienses en el cansancio o esfuerzo que harás

Una de las primeras imágenes que nos hacemos antes de ejercitarnos es pensar en que nos cansaremos mucho, el dolor que en ocasiones se puede sentir y el sudor que podemos producir, situaciones que suelen ser desalentadoras.

Por lo que es recomendable dejar a un lado esos panoramas y pensar en la nueva versión por la que estás trabajando y pretendes logar. Así que... ¡ánimo y sé constante para lograr ese cuerpo que tanto quieres!

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!