Amazon quiere ayudar a acelerar la campaña de vacunación en EUA

La empresa Amazon señaló que pueden aprovechar sus operaciones, tecnología y capacidades para contribuir a que la campaña de vacunación sea más rápida en EUA

Actualizado el 20 enero 2021 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Amazon quiere ayudar a acelerar la campaña de vacunación en EUA
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

La compañía Amazon envió una carta al presidente Joe Biden en la que ofreció este miércoles su ayuda con para acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

La empresa tiene un acuerdo con un proveedor de atención médica para administrar vacunas en sus instalaciones, explicó Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia en comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración”, explicó en la misiva.

La oferta se produce luego de que Biden se convirtió este miércoles en el presidente 46 de Estados Unidos y que en varios discursos ha expresado que su meta es suministrar 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus primeros 100 días en el cargo, un objetivo que Amazon quiere ayudar a cumplir.

Clark felicitó a Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris tras la ceremonia de investidura en Washington.

La compañía emplea a más de 800 mil personas en Estados Unidos, lo que lo covierte en el segundo empleador privado más grande del país después de Walmart.

De acuerdo con reportes oficiales más de 19 mil trabajadores de Amazon se contagiaron de COVID-19 hasta septiembre, lo que destaca la importancia de las vacunas para mantener a sus trabajadores a salvo y a las instalaciones operativas.

Amazon dijo en su carta que su escala le permitiría hacer la diferencia en los esfuerzos para frenar los contagios de COVID-19, pero dio a conocer los detalles sobre qué rol tendría exactamente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!