Argentina envía activo de la vacuna de AstraZeneca a México para envasado

El laboratorio Liomont en México se encargará de completar el envasado de la vacuna contra la COVID-19 proveniente de Argentina

Actualizado el 19 enero 2021 21:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Avión con activo de la vacuna de AstraZeneca parte de Argentina para envasado en México
DADO RUVIC/REUTERS

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó que la noche de este martes partió del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires a México el principio activo de la vacuna contra la COVID-19 de Astrazeneca y la Universidad Oxford.

La funcionaria recordó que en México se realizará el proceso de terminado y envasado final y que la sustancia activa que se recibirá el día de mañana equivale a 6 millones de dosis.

“A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis”, escribió en Twitter.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó este lunes que la sustancia activa de la vacuna llegaría el miércoles alrededor de las 04:00 horas como parte de los esfuerzos del gobierno por inmunizar a toda la población.

El proceso de producción de la vacuna comienza en la planta de AstraZeneca en Argentina, mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

Después de que el 4 de enero pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó dicha vacuna para uso de emergencia, las autoridades prevén que su aplicación se inicie entre finales de marzo y principios de abril.

Todo lo que se envasará en nuestro país, que espera sean 200 millones de dosis, se distribuirá por América Latina, pero México tiene apartadas 77.4 millones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!