¿Qué es la ‘lengua COVID’, el nuevo síntoma detectado en los enfermos de COVID-19?

La ‘lengua COVID’ se ha detectado con bastante frecuencia en pacientes contagiados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La ‘lengua COVID’ es el nuevo síntoma detectado en los enfermos de COVID-19
@timspector

La ‘lengua COVID’ es un nuevo síntoma de la COVID-19 que se sumó a los ya presentados por los pacientes del virus.

Aunque la fiebre, la fatiga y la tos seca son algunos de los signos más predominantes de SARs-COV-02, se ha establecido un síntoma raro y extraño entre los pacientes con COVID-19, que causa infección dentro de la boca.

El profesor Tim Spector , experto en epidemiología genética del King’s College de Londres, tuiteó una imagen de la lengua de una persona cubierta por puntos blancos.

Detalló que cada cinco pacientes con la COVID-19 tienen síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de síntomas.

El Servicio Nacional de Salud (en inglés National Health Service NHS) enumera tres síntomas clave de la COVID-19; fiebre, tos persistente y pérdida o cambio en el sentido del olfato o el gusto.

Sin embargo, otros síntomas que han experimentado las personas con el virus incluyen erupciones cutáneas , dolores de cabeza y problemas digestivos como náuseas y diarrea.

Otros síntomas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , incluyen cansancio, dolores y molestias, dolor de garganta, conjuntivitis y decoloración de los dedos de las manos y los pies.

Spector instó a cualquier persona que tenga “un síntoma extraño o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga” a quedarse en casa. El experto dijo que la ‘lengua COVID’ es algo que ve en los pacientes del hospital que han dado positivo por COVID-19 “con bastante frecuencia”.

“Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral (candidiasis), pero no pareció responder. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto”.

Hasta el momento hay muy poca información sobre la ‘lengua COVID’; recientemente se conoció que un hombre de 27 años en Japón presentó dolor de garganta y síntomas gastrointestinales persistentes durante dos meses mostró un “leve signo de lengua geográfica” el día 59 de ser monitoreado y una prueba de COVID-19 dio positivo dos días después.

Con información de HuffPost UK

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!