Farmacias vacunan contra la COVID-19 las 24 horas en Reino Unido

Reino Unido informó que el propósito de que las farmacias apliquen la vacuna es acelerar el proceso para frenar la ola de contagios de COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Farmacias vacunan contra la COVID-19 las 24 horas en Reino Unido
POOL/REUTERS

El Reino Unido aprobó que las farmacias comiencen la vacunación masiva contra la COVID-19, acción que comenzó desde este jueves y que, de acuerdo con Boris Johnson, tiene la finalidad de acelerar el proceso para frenar la ola de contagios por la que atraviesa dicha región.

Explicó que las farmacias inocularán las 24 horas durante los siete días de la semana, lo que permitirá que en el menor tiempo posible la gran mayoría de la población esté vacunada.

El programa nacional de vacunación que prioriza al personal médico y a los adultos mayores busca que los primeros grupos de personas tengan la vacuna contra el nuevo virus para el 15 de febrero, lo que representa 2 millones de antígenos a la semana.

Las primeras farmacias que comenzaron a vacunar se encuentran en Macclesfield, Londres, Telford, Widnes, Halifax y Guildford, pero el gobierno estima que con el paso de las semanas se vayan sumando más localidades.

Reino Unido anunció este jueves que prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante de la COVID-19, informó el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps.

“He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir del 15 de enero tras evidencia de una nueva variante en Brasil”, dijo Shapps.

Portugal también fue incluido en la lista debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, agregó el funcionario, pero explicó que los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarían exentos.

El operador de turismo alemán TUI indicó, en este contexto, que la campaña de vacunación en Reino Unido ha provocado que aumente la reserva de vacaciones para el próximo verano entre los mayores de 50 años, grupo de edad que representa el 50% de todas las reservas de la compañía desde el final de 2020.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!