Moderna asegura que su vacuna protege de la COVID-19 durante un año

Moderna informó que su vacuna genera hasta un año de inmunidad y que quien la reciba estaría protegido contra la COVID-19al menos por 12 meses.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna de Moderna podría protegerte del COVID-19 hasta un año completo
DADO RUVIC/REUTERS

Moderna, la farmacéutica estadounidense de biotecnología, informó este martes 12 de enero que su vacuna protege hasta un año contra la COVID-19 y que prevé entregar al menos mil millones de dosis este 2021.

El estudio publicado en el New England Joural of Medicine , mencionó que los anticuerpos generados por la vacuna persistieron 90 días después de recibir la vacuna con una leve disminución en el nivel de anticuerpos en las personas vacunadas, y que los anticuerpos se mantuvieron altos y por encima de la inmunidad natural revelada en pacientes que estuvieron contagiados de la COVID-19 y se recuperaron.

La compañía encargada de fabricar la vacuna, J.P. Morgan Healthcare, señaló que confiaba en que la tecnología ARN que utiliza la vacuna, es adecuada para distribuir el biológico en distintos países del mundo.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades infecciosas de EUA mencionó previamente que estaba seguro de que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría un periodo extendido de tiempo, “no sabemos si será uno, dos o cinco años, solo el tiempo permitirá saberlo”.

Asimismo destacó que esperan poder distribuir entre 600 millones de dosis y mil millones de vacunas este 2021 y que la venta del biológico podría significar una ganancia de 11 mil 700 millones de dólares según los acuerdos realizados con los distintos gobiernos del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!