Rusia desarrolla la versión light de la vacuna Sputnik V: no necesitará segunda dosis

La versión de la vacuna Sputnik V-Light está pensada como solución temporal en el incremento de casos de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rusia-iniciará-estudios-clínicos-para-la-vacuna-Sputnik-Light
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

Rusia desarrolla la versión light de la vacuna Sputnik V, la cual no necesitará una segunda dosis, dado que está pensada como una solución “temporal” para ayudar a los países con altas tasas de infección de COVID-19, según consignó la agencia de noticias Reuters.

En este contexto se prevé que la versión “ligera” de la vacuna sea probada en 150 personas en Moscú y San Petersburgo.

De acuerdo a las autoridades, hasta ahora más de un millón de rusos han sido vacunados con la versión original de dos dosis del Sputnik V y seguirá siendo la principal vacuna utilizada en este país.

Mientras que la versión de una sola dosis podría utilizarse para la exportación, dio a conocer este lunes Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de inversión de Rusia.

Sputnik-Light puede servir como una solución temporal eficaz para muchos países, que están experimentando un pico de infección por COVID-19, dijo Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que cubre los costos del Sputnik-Light.

En el caso de México, no se tiene convenio con Rusia, pero no se descarta realizarlo a fin de tener acuerdos con Pzifer, AstraZeneca, Cansino y con una farmacéutica rusa, aunque no el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no especifico si es la versión normal o la versión de dosis única.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!