Principio activo de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 llegará a México en 10 días: SRE

El biológico de la vacuna se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en México para su distribución en Latinoamérica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-astrazeneca-argentina
SRE

El principio activo o base de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 llegará a México en aproximadamente 10 días, según dio a conocer Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

El funcionario que es parte de la delegación mexicana que se encuentra en Argentina, dio a conocer a través de sus redes sociales que este 8 de enero se realizó una visita a los laboratorios de MAbxience para revisar los avances del principio activo de la vacuna de AstraZeneca que se desarrolla en Argentina y el cual se estima que llegará a México en aproximadamente 10 días.

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre Argentina y México para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, establece que el biológico se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en México.

El pasado 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) autorizó que la vacuna desarrollada AstraZeneca y la Universidad de Oxford sean administradas en la población mexicana.

De ahí que una delegación mexicana conformada por funcionarios de la Secretaría de Salud y la de SRE viajaron esta semana a Argentina a fin de participar en la elaboración y distribución de la vacuna para toda Latinoámerica.

La noticia por todos los medios descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!