Snacks saludables: cuáles son los mejores para ti y cuáles son sus beneficios

Controlar el apetito, mejorar el humor y tener más energía son algunos de los beneficios de consumir snacks saludables

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tazondesnackssaludables.jpg
Getty Images

Cada vez es más común encontrar publicaciones y recomendaciones sobre comida más saludable, de hecho el estudio State of Snacking , informa que hoy en día la gente está siendo más consciente sobre el tamaño y tipo de snacks que consume, por eso, aquí te compartimos los beneficios de comer snacks saludables.

Los snacks son una pequeña porción de alimento o bocadillo que se consume entre las principales comidas, por ejemplo: frutas, semillas, galletas, chocolates, golosinas, entre otros. El estudio elaborado por Mondelēz International consultó a 6,292 adultos alrededor del mundo, entre los 18 y 75 años, con el propósito de establecer el papel que los snacks están representando en la actualidad.

De acuerdo al estudio, el 64% de los encuestados es más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita; otros de sus datos interesantes es que las búsquedas de comida y snacks saludables en internet han aumentado considerablemente; así como que las personas que más consumen snacks son los que están trabajando desde casa y los millennials.

snackssaludablesduranteelhomeoffice.jpg
Getty Images
Las personas que más consumes snacks son los que están trabajando desde casa y los millennials

En la actualidad, muchos de los alimentos son altamente procesados y los expertos del Hospital Houston Methodist recomiendan consumir snacks saludables entre las comidas por sus múltiples beneficios.

Si tienes ganas de grasas, saludables claro, elige todos aquellos bocadillos que le aporten proteína y fibra a tu cuerpo, como las almendras, nueces y pistaches. Ideales para el sistema digestivo.

También puedes consumir carbohidratos con fibra para no quedarte con hambre, por ejemplo, las palomitas de maíz o cereales integrales son una excelente opción ya que además de ser deliciosas le dan a tu cuerpo lo que necesita para estar satisfecho.

Fibra
Foto Archivo

Nada como calmar la ansiedad de comer con algo de azúcar natural, en este caso lo mejor es consumir algunas frutas secas o chocolate oscuro; incluso agregarle una cucharadita de canela o nuez moscada pueden ser una gran opción. Pero si prefieres lo salado, puedes adicionar condimentos como ajo, pimienta o chile piquín.

La nutrióloga Nathalie Sessions, recomienda no consumir snacks procesados llenos de azúcares, para ello lo mejor es que prepares tus propios snacks en casa, esto servirá para llevar control sobre lo que ingieres diariamente.

Sin duda, los beneficios generales de consumir snacks saludables en tu día a día son que te será más sencillo controlar el apetito entre las comidas principales, evitando la ingesta compulsiva. Además de proporcionar la energía que necesitas para tus rutinas diarias, mantener tu metabolismo y estado mental activo, así como mejorar tu digestión. Los snacks también ayudarán a elevar tu estado de ánimo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!