Próximo embarque de la vacuna traerá 436 mil vacunas de Pfizer: SRE

El próximo lote de la vacuna de Pfizer será considerablemente grande, con lo cual México avanzará entre los primeros países en la vacunación, aseguró el titular de la SRE.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcelo-cuarto-cargamento-vacuna-pzifer
Gobierno de México

Esta mañana aterrizó el cuarto cargamento con 53,605 dosis de la vacuna de Pzifer contra la COVID-19, sin embargo la próxima semana, se recibirá el quinto cargamento con 436 mil dosis de esta vacuna, lo que colocará a México entre los primeros lugares de vacunación, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un breve discurso al recibir el tercer cargamento de la vacuna y que fue dividido entre la Ciudad de México (CDMX) y Coahuila, el canciller adelantó que el próximo embarque de vacunas de Pfizer será ya un número “considerable”, con lo cual se avanzará de manera eficiente en el plan de vacunación que ha trazado la Secretaría de Salud (SSa).

Ebrard Casaubón también celebró la autorización por parte de Cofepris para la aplicación de emergencia de la vacuna de AstraZeneca qué será envasada y distribuida desde nuestro país.

En este sentido recordó que México recibirá 77.4 millones de dosis de este antígeno y surtirá a América Latina con 250 millones de dosis.

Sobre el cuarto cargamento de la vacuna de Pzifer que llegó esta mañana, se trata de un lote de 53,605 dosis, de las cuales 45 mil dosis serán para la CDMX y poco más de 8 mil llegaron a Monterrey y después serán trasladas a Coahuila.

De acuerdo al plan de vacunación se espera que en el primer trimestre de este año se vacune al personal médico de la primera línea y después a la población de mayores de 65 años y personas vulnerables.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!