Daniel Emiliano fue el primer bebé que nació en el IMSS en el 2021

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo en el IMSS de Tizapán, San Ángel este 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
IMSS
Daniel Emiliano fue el primer bebé del IMSS en 2021, nació a las 00:00 horas en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 en Tizapán, San Ángel.

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México (IMSS) siendo el primer bebé en nacer en esta institución.

Daniel Emiliano pesa 3 kilos 325 gramos, mide 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén de 29 años, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico, según se reporta en un comunicado del IMSS.

El bebé respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento, reportó buena frecuencia cardíaca, tono muscular y no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.

Fátima Martínez, dijo sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel, aunque su esposo no pudo estar con ella, dado que es mesero y tuvo que trabajar el fin de año.

El doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el IMSS trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y este primer nacimiento de 2021 representa una esperanza tras nueve meses de pandemia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo