Laboratorio detecta nueva cepa de la COVID-19 en Brasil

Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron una nueva cepa de la COVID-19 en Brasil

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Laboratorio detecta nueva cepa de la COVID-19 en Brasil
Buda Mendes/Getty Images

Investigadores de la empresa de diagnósticos medicinales Dasa detectaron una nueva cepa de la COVID-19 en Brasil, lo que ya fue comunicado al Instituto Adolfo Lutz y a Vigilancia Sanitaria, dijo este jueves el laboratorio.

La cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2, ya detectada en otros países, fue identificada después de un estudio iniciado a mediados de diciembre, cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante, dijo Dasa , asegurando que se caracteriza por presentar una gran cantidad de mutaciones.

La confirmación de la cepa en dos pacientes, según el laboratorio, fue realizada por medio de secuenciación genética realizada en sociedad con el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

“Debido a su alto poder de transmisión ese resultado refuerza la importancia de la cuarentena, y de mantener aislamiento de 10 días, especialmente para quien viene o acaba de llegar de Europa”, dijo Ester Sabino, investigadora del instituto.

La mutación no es más letal que las otras cepas dominantes, pero puede ser más transmisible.

Brasil anunció este 30 de diciembre que estudiará pronto la aprobación de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca después de que Reino Unido dio luz verde.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, se reunió con representantes de AstraZeneca y dijo que el socio local de la compañía, el instituto biomédico Fiocruz, financiado con fondos federales, solicitará la autorización de uso de emergencia, aunque no detalló cuándo.

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en dar la aprobación regulatoria completa a la vacuna contra el virus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!