Hurgarse la nariz puede ser peligroso en época de la COVID-19

La nariz es una de las tres vías principales por las que los virus pueden ingresar al cuerpo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hurgarse la nariz puede ser peligroso en época de COVID-19
dcdp/Getty Images/iStockphoto

Un estudio arrojó que el 91% de las personas se hurga la nariz, un tema que podría ser conocido desde hace mucho tiempo, sin embargo, en épocas en donde la COVID-19 se continúa propagando por el mundo, es un asunto que debe tomarse con seriedad.

Las seres humanos no solo propagan sus bacterias y virus en todo lo que tocan después de hurgarse la nariz, sino que también transfieren gérmenes. Significa que pueden transmitir la COVID-19 a otras personas tras tocarse la nariz, y también es más probable que se hagan entrar el coronovirus además de varios virus más.

La nariz es una de las tres vías principales por las que los virus pueden ingresar al cuerpo. Las otras dos son la boca y los ojos. Hurgarse la nariz es algo que debería evitarse, más que nunca durante la contingencia sanitaria.

El especialista en enfermedades infecciosas Paul Pottinger, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, afirmó que la nariz tiene una serie de sistemas de defensa para mantener alejados a los patógenos, incluido el pelo en la parte frontal de las fosas nasales para bloquear las partículas más grandes y la membrana mucosa.

Ese revestimiento húmedo de la nariz tiene glándulas microscópicamente pequeñas que pueden secretar moco en las vías respiratorias en respuesta a invasores extraños. Eso incluye cosas grandes como polen, suciedad y polvo, y también cosas microscópicas, que incluirían bacterias y virus.

Detalló que un poco de muscosidad es algo bueno y saludable, ya que mantiene alejados a la mayoría de los virus. Pero cuando se seca, junto con lo que haya atrapado, se convierte en costras. Cuando sientes uno en la nariz, es fácil querer sacarlo sin pensar. Cuidar tu salud nasal, que incluye no hurgarse la nariz, reducirá el riesgo de contraer la COVID-19 y de transmitirlo.

Con información de CNN

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!