¡Nochebuena! Campaña de vacunación contra COVID-19 comienza el 24 de diciembre en México

La vacunación contra la COVID-19 comenzará un día después de que las dosis lleguen a México

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Campaña de vacunación contra la COVID-19 comienza el 24 de diciembre
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Después de que el canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna contra la COVID-19 llegará este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Salud detalló que la campaña de vacunación comenzará en Nochebuena este 24 de diciembre.

“Mañana llega el primer embarque con la vacuna de Pfizer contra SARS-CoV-2 al AICM. Habrá una demostración a la prensa y estarán resguardadas hasta su uso el jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación. La vacuna será universal, gratuita y voluntaria”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell explicó que el miércoles 23 de diciembre llegará el primer embarque de vacunas de Pfizer, por lo que habrá un evento de demostración a la prensa, en el que estarán presentes algunos funcionarios.

“Las vacunas llegarán mañana por la mañana en un avión de una una empresa de mensajería que contrató Pfizer para el envío. Habrá un evento que consiste en una demostración a la prensa para poder observar la recepción. Posteriormente las vacunas serán resguardadas y su uso será el día jueves 24 de diciembre”, añadió.

Las dosis estarán resguardadas en una locación secreta por razones de seguridad, indicó en la conferencia diaria sobre los casos de COVID-19, el funcionario de Salud.

Durante la mañanera de este martes, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sobre la cifra de Ebrard Casaubón, López Gatell expresó que dichas vacunas serán para un ciclo de un mes, “cada mes se cumplirá un ciclo de tal forma que a finales de marzo tendremos más de 7.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y continuará hasta tener 34.4 millones de dosis. A esas se sumarán las otras vacunas de CanSino y AstraZeneca”.

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso de emergencia en varios países, y ya es aplicada en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!