Los cítricos ayudan a cuidar tu piel, te explicamos sus beneficios y el porqué

Naranjas, limones y otros cítricos son lo que necesita tu piel para esta temporada de invierno, conoce sus beneficios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
benficiosdeloscitricos.jpg
Getty Images

Los cítricos son habituales en nuestro día a día por su contenido nutricional y su increíble sabor, pero en la temporada otoño-invierno, se convierten en la fruta número uno por los múltiples beneficios para el cuerpo y el cuidado de la piel.

Limones, naranjas, mandarinas y limas; todos los cítricos tiene una larga historia en la cosmética; ayudan a fortalecer, hidratar y cicatrizar, preservan la calidad de la piel con formación de colágeno y elastina, pero sobre todo, brinda una mejor oxigenación. Así que si tu objetivo es cuidar tu piel, debes usarlos de la siguiente manera:

Para limpiar, lo mejor será usar el limón, ya que es un detox por excelencia tanto para el sistema circulatorio como para la imagen de la piel; blanquea y mejora la piel con acné; además ayuda a la producción de colágeno.

Si quieres darle una mejor textura a tu piel, las naranjas son tu mejor opción, aunque puedes acompañarlo de pomelo para dar firmeza y contrarrestar los daños que los rayos UV provocan.

Los cítricos son indispensables para el cuidado de tu piel Foto Especial
Los cítricos son indispensables para el cuidado de tu piel Foto Especial

La lima destaca por su capacidad antibiótica y antiséptica; recordemos que los cítricos no sólo contienen nutrientes en vitamina C, B y A, también son ricos en ácido fólico, licopeno, potasio, magnesio, niacina, tiamina o flavonoides. Asimismo, su alto contenido hídrico ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a mantener la hidratación de todo el cuerpo.

Maritxell Martí , farmacéutica, experta en dermocosmética y escritora, recomienda aplicar de forma tópica algunos exfoliantes para cuidar la piel estas temporadas. La variedad es extensa y las ventajas sin duda valen la pena; mejoran la producción de colágeno, evitan el envejecimiento y disminuyen la formación de manchas o hiperpigmentación en la piel por el sol.

Otros beneficios de los cítricos es que pueden ser tus aliados en la pérdida de peso, ya que son frutas bajas en calorías y azúcares; además su alto contenido hídrico ayuda a mejorar el tránsito intestinal y mantener hidratado tu cuerpo. Inclusive se recomienda consumir cítricos en periodos de estrés, durante el embarazo y lactancia o cuando necesites mantener fuerte a su sistema inmunológico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!