Veracruz pasa al semáforo amarillo; Campeche y Chiapas permanecen en verde

Veracruz regresó al semáforo amarillo tras permanecer 15 días en verde, informaron las autoridades sanitarias

Actualizado el 18 diciembre 2020 20:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Veracruz pasa al semáforo amarillo; Campeche y Chiapas permanecen en verde
SSa

La Secretaría de Salud informó este viernes que Veracruz regresó al semáforo amarillo, después de permanecer en verde durante 15 días, lo que representa que el riesgo de contagio más alto de COVID-19 en la entidad.

Explicó que del 21 de diciembre al 3 de enero, Baja California, Estado de México y Ciudad de México permanecerán en rojo, 24 entidades estarán en naranja, tres en amarillo y solo Campeche y Chiapas seguirán en semáforo verde.

Los estados en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las otras entidades en amarillo además Veracruz son Sinaloa y Tamaulipas, expresó Ricardo Cortés, director general de Promoción de Salud durante la conferencia diaria para informar sobre los casos de COVID-19.

La mañana de este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informaron que todas las actividades no esenciales suspenderán sus operaciones a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero para evitar más contagios de COVID-19.

Las actividades esenciales son la venta de alimentos únicamente con servicio de entrega, el sector energético, transporte público, manufactureras, servicios de salud, entre otras.

México reportó este viernes 762 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el número total se elevó a 117 mil 249, el número de contagiados fue de 12 mil 248 personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!