Janssen prueba vacuna contra el VIH en Yucatán

El laboratorio Janssen planea aplicar a 300 voluntarios la vacuna contra el VIH en Mérida, Yucatán

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
LUCY NICHOLSON/REUTERS
Janssen prueba vacuna contra el VIH en Yucatán

En Yucatán, el laboratorio Janssen inició los ensayos clínicos de la vacuna contra el VIH, un virus que ha causado la muerte de por lo menos 32.7 millones de personas en mundo a lo largo de cuatro décadas y con el que actualmente viven 38 millones de personas.

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA en 2019, alrededor de 690 mil personas murieron de enfermedades relacionadas con el SIDA, además se sabe que de las 38 millones de personas viven con VIH, 1.8 millones son niños menores de 14 años.

La vacuna representa una esperanza para contrarrestar al virus, ya que de las personas que lo tienen solo 26 millones dijeron tener acceso a la terapia antirretroviral en datos recogidos en junio de 2020 por ONUSIDA.

El laboratorio Janssen, filial del corporativo Johnson & Johnson, es el encargado de realizar las pruebas y su objetivo es vacunar a 300 voluntarios hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, debido a que son la población con mayor riesgo.

Estos ensayos también están a cargo de la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) y se busca robar la efectividad que tiene la vacuna, la primera en 10 años que llega a fase 3 para que sea probada en humanos.

A través de redes sociales sociales la UNAMIS sigue convocando a voluntarios para aplicar la vacuna, solo pide enviar datos personales para comenzar con el proceso.

Los teléfonos que comparten son 2110094 y 2863577 y atienden de lunes a viernes de 08:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los sábado de 09:00 a 13:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga