La FDA autoriza la primera prueba casera de COVID-19 que puede adquirirse sin receta médica

La primera prueba casera de la COVID-19 que puede adquirirse sin receta se llama Ellume COVID-19 Home y puede adquirirse sin receta.

Actualizado el 16 diciembre 2020 09:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FDA autoriza la primera prueba casera de COVID-19 que puede adquirirse sin receta médica
Ellume

La Administración de Medicinas y Alimentos de EUA (FDA), aprobó la primera prueba casera de COVID-19 que podrá ser adquirida en EUA sin necesidad de contar con una receta médica, lo cual permitirá aumentar el número de detecciones.

De acuerdo a lo informado por la FDA, la prueba de Ellume COVID-19 Home se puede realizar en casa, donde la persona con sospechas de haber contraído la enfermedad deberá introducir un hisopo a su nariz para ejecutar la prueba que arrojará los resultados en 20 minutos.

La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para covid-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias.

-Comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado

De acuerdo a lo publicado en el comunicado de la FDA , se trata de una prueba rápida de antígeno de flujo lateral, es decir, un tipo de prueba que hace pasar una muestra líquida a lo largo de una superficie con moléculas reactivas; la prueba es capaz de detectar fragmentos de proteínas del virus SARS-CoV-2 en personas mayores de dos años.

Debido a que se trata de una prueba de antígenos, podría arrojar resultados menos específicos que las pruebas moleculares de laboratorio, por lo que “un pequeño porcentaje de resultados positivos y negativos de esta prueba puede ser falso”, por tanto, las personas sin síntomas deberán tratar sus resultados como presuntamente positivos hasta que se confirme con otra prueba lo antes posible.

La prueba casera Ellume COVID-19 identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas.

- Comunicado de la FDA sobre la prueba casera Ellume COVID-19 Home

La prueba de Ellume utiliza un analizador que se conecta a una aplicación de Smartphone que ayudará a las personas a real izar la prueba e interpretar los resultados que llegarán directamente a los pacientes.

La app pide datos como código postal y fecha de nacimiento para informar a las autoridades sanitarias que realizarán monitoreo a los afectados.

Cabe destacar que a inicios de noviembre, la FDA aprobó la primera prueba casera de COVID-19 que podría ser adquirida mediante una receta médica, llamada Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, que puede ser aplicada a cualquier persona mayor de 14 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!