La vacuna rusa Sputnik V reporta una efectividad de hasta el 100% en casos graves de COVID-19

Los nuevos resultados se basan en los datos de 22,714 participantes en el ensayo de la tercera fase de la vacuna Sputnik V, aunque esta ya se aplica en Rusia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS
La vacuna rusa Sputnik V demostró un 100% de efectividad en pacientes graves de COVID-19.

Aunque la vacuna Sputnik V ya comenzó a aplicarse en Rusia, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó que esta tiene una efectividad del 91.4% y puede llegar hasta el 100% en los casos graves de COVID-19.

Esto se dio a conocer de acuerdo a los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

Los nuevos resultados se basan en los datos de 22,714 participantes en el ensayo y se publicaron después de que se registraran 78 casos confirmados de COVID-19 en el grupo, según dieron a conocer los investigadores del Instituto Gamaleya en un comunicado publicado el lunes junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la vacuna.

Se detalla que de los 78 casos, 62 ocurrieron entre participantes que habían recibido un placebo, lo cual es parte de los ensayos clínicos.
Cabe recordar que la vacuna rusa Sputnik V no es parte del conjunto de vacunas de COVAX de la ONU con el que México tiene un acuerdo para el acceso a la vacuna, por lo que de optar por adquirir esta vacuna, tendría que realizarse un convenido distinto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo