AstraZeneca combinará su vacuna con la Sputnik V para aumentar eficacia

Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra COVID-19, mientras AstraZeneca tiene una eficacia media del 70,4%

Actualizado el 11 diciembre 2020 20:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AstraZeneca combinará su vacuna con la Sputnik V para aumentar eficacia
FRANCIS MASCARENHAS/REUTERS

AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos para probar la combinación de su potencial vacuna para el COVID-19 con la Sputnik V de Rusia, en busca de determinar si se puede aumentar la eficacia del producto, informó este viernes un fondo soberano de riqueza ruso.

Los ensayos comenzarán a finales de año y Rusia quiere producir la nueva vacuna de forma conjunta si se demuestra que es eficaz, dijo el fondo de riqueza RDIF, que ha financiado la Sputnik V.

AstraZeneca informó que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, y que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V, si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.

La cooperación entre una de las empresas más valiosas que cotizan en bolsa en Gran Bretaña y el instituto de investigación ruso respaldado por el Estado destaca la presión para desarrollar una vacuna eficaz para combatir al virus

La medida probablemente será vista en Moscú como un muy esperado voto de confianza de un fabricante occidental a la Sputnik V.

“Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra el COVID”, dijo Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF.

Rusia ha afirmado que la Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra COVID-19, según los resultados provisionales de los ensayos.

Los datos publicados en una revista esta semana mostraron que la vacuna de AstraZeneca, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia media del 70,4%, basada en un análisis combinado de datos provisionales de ensayos de fase avanzada.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!