Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en México

La Secretaría de Salud informó que México es el quinto país en autorizar la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Actualizado el 11 diciembre 2020 21:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en México
Tatyana Makeyeva/REUTERS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para México, informó la Secretaría de Salud.

México se convirtió en el cuarto país en dar luz verde a la vacuna contra el virus, después de Reino Unido, Canadá y Bahéin, dio a conocer la autoridad sanitaria en la conferencia diaria sobre los casos de COVID-19.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la Cofepris ha dado la autorización de uso en emergencias de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19, esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”, explicó Hugo López Gatell.

“El objetivo es que México obtenga las vacunas contra el virus en el mismo ritmmo que los países desarrollados o con mayores recursos”, agregó.

Ayer Estados Unidos dio un paso en el aprobación de la vacuna después de que un panel de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votó a favor de respaldar el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Cabe señalar que el índice de eficacia de la vacuna es de 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años, de acuerdo con los datos presentados por Pfizer y BioNTech

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!