Este tratamiento de anticuerpos podría ser efectivo para curar la COVID-19, tras aprobación en EUA

El laboratorio Eli Lilly estudia la efectividad del tratamiento de anticuerpos; un medicamento similar recibió Donald Trump cuando tuvo COVID-19

Actualizado el 04 diciembre 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este tratamiento de anticuerpos podría ser efectivo para curar la COVID-19, tras aprobación en EUA
Tatyana Makeyeva/REUTERS

El laboratorio Eli Lilly y la aseguradora UnitedHealth Group anunciaron que realizarán un estudio con el que pretenden demostrar la efectividad del tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19 llamado bamlanivimab.

Dicho fármaco se estudiará en pacientes de alto riego, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el mes pasado su uso de emergencia para pacientes no hospitalizados por COVID-19 y que tienen riesgo de agravarse.

En el estudio participarán voluntarios con más de 65 años o problemas de salud como la diabetes, deben tener síntomas de COVID-19 y dar positivo, entoces recibirán por vía intravenosa por una enfermera enviada a su casa el medicamento.

Al tratar a personas lo más mayores posible durante su enfermedad, el estudio busca determinar si el fármaco de Eli Lilly reduce la gravedad del COVID-19, indicó

Es el primer tratamiento aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y solo para pacientes mayores de 12 años que den positivo y que puedan progresar a un nivel grave de la enfermedad. La terapia debe administrarse en los primeros 10 días del desarrollo de los síntomas.

En octubre pasado, cuando Donald Trump dio positivo al virus recibió el tratamiento de anticuerpos denominado Regeneron, que es similar al que desarrolla el laboratorio Eli Lilly.

Cabe señalar que ante la promesa del magnate de que todos los estadounidenses recibirían el medicamento, Eli Lilly dijo que de ser aprobado tendrán hasta un millón de dosis antes de que termine el año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!