Pfizer reducirá al 50% la producción de vacunas que entregaría este año

Debido a un problema de producción Pfizer anunció que solo podrá producir el 50% de las vacunas que entregaría este año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna pfizer producción reducirá
Reuters

La farmacéutica Pfizer anunció que reducirá al 50% las dosis de la vacuna contra la COVID-19 que planeaba entregar este año, pues del objetivo original de 100 millones de dosis, solo podrá entregar 50 millones, debido a un problema de suministro.

De acuerdo al protocolo de esta vacuna, se requieren dos dosis para generar la inmunidad que se requiere para protegerse de la COVID-19.

En este sentido, las 50 millones de dosis que se podrán producir este año, solo alcanzarán para vacunar a 25 millones de personas.

Esta semana, la vacuna de Pfizer fue autorizada en el Reino Unido y se espera que pronto ocurra lo mismo en Estados Unidos, Europa y México.

Cabe recordar que fue esta misma semana cuando esta farmacéutica realizó la solicitud de autorización a la Cofrepris, con el fin de poder iniciar el proceso de vacunación en este mismo año, sin embargo aún no hay respuesta del organismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!