Pfizer pide a México autorización sanitaria para su vacuna: Ebrard

El canciller explicó que la Secretaría de Salud confirmó que recibió la solicitud de autorización de Pfizer

Actualizado el 26 noviembre 2020 21:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pfizer pide autorización para su vacuna
DADO RUVIC/REUTERS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer y BioNTEch pidió autorización sanitaria a México para la vacuna que desarrolló contra la COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón, explicó que la Secretaría de Salud confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el canciller.

En la misma línea, este jueves, el regulador de fármacos de Europa dijo que espera recibir la primera solicitud de aprobación condicional de uso comercial de una vacuna contra el COVID-19 en los próximos días.

La Agencia Europea de Medicamentos no mencionó a la compañía que se espera presente la solicitud, pero Pfizer y BioNTEch se encuentran más avanzadas en el proceso regulatorio entre las grandes farmacéuticas que han publicado datos de ensayos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!