Desarrolladores de Sputnik V piden a AstraZeneca tratar de combinar vacunas

La vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, mientras que AstraZeneca aseguró la suya era un 70% efectiva

Actualizado el 26 noviembre 2020 18:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Piden combinar vacunas rusa y británica
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS

Los desarrolladores de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V dijeron este jueves que AstraZeneca debería intentar combinar su inyección experimental con la fórmula rusa para aumentar la eficacia.

Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales, mientras que AstraZeneca aseguró la suya era un 70% efectiva en ensayos y que podría alcanzar hasta un 90% de capacidad inmunizadora.

“Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia”, dijeron los desarrolladores de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

No obstante, explicó, necesitará un estudio adicional luego de que los estudios recientes plantearon dudas sobre sus resultados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!