AstraZeneca realizará un estudio adicional para verificar la efectividad de la vacuna

La farmacéutica reconoció que hubo un error en la dosificación de las dosis en los voluntarios, lo cual ha puesto en duda la efectividad de la vacuna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna AstraZeneca repetirá pruebas
Dado Ruvic/REUTERS

La farmacéutica AstraZeneca informó que la vacuna que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford contra la COVID-19 necesitará un estudio adicional luego de que los estudios recientes plantearon dudas sobre sus resultados.

Esto luego de que ayer reconocieron un error en el proceso de dosificación en los voluntarios pues para un grupo que solo recibió una dosis la efectividad fue del 60% y para el otro que recibió las dos dosis fue del 90%, lo cual ha planteado dudas, por ello se realizará una nueva prueba global.

De acuerdo al director de la farmacéutica la nueva prueba evaluaría porque una dosis más baja funcionó mejor que una cantidad completa.

Esta misma semana, la farmacéutica había dicho que su vacuna reportó inmunidad en personas mayores de 70 años, siendo este el grupo más vulnerable contra la COVID-19; lo cual generó grandes expectativas en el mundo.

Pascal Soriot, dijo en entrevistas a medios locales que la nueva prueba no retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea, dado que se requieren menos voluntarios, sin embargo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EUA si podría demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares.

Sin embargo se espera la autorización en algunos países antes de fin de año. AstraZeneca, es parte de las vacunas que se encuentran en el paquete de COVAX en el que participa México y por ende estaría esperando la vacuna para finales de este mismo año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!