Experto OMS dice que quisiera volver a Wuhan para hacer seguimiento de COVID-19

El experto de la OMS dijo que le gustaría volver a los mercados mayoristas de alimentos en Wuhan

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Experto OMS dice que quisiera volver a Wuhan para hacer seguimiento de COVID-19
Stringer/Getty Images

Un experto de la Organización Mundial de la Salud dijo que le gustaría volver a los mercados mayoristas de alimentos en Wuhan en China para hacer un seguimiento de los casos iniciales de COVID-19 que surgieron en la ciudad.

Peter Ben Embarek, experto en enfermedades animales, declaró en una conferencia de la OMS que le quisiera volver a entrevistar los casos iniciales de COVID-19 y encontrar a otros que puedan tener “información importante” sobre dónde pueden haber contraído el virus.

China reafirmó su disposición a cooperar con la OMS e indicó que sigue negociando con el organismo para que un grupo de expertos viaje próximamente al país asiático para investigar sobre el origen del virus.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, explicó que China se encuentra en conversaciones sobre los pormenores de este viaje.

“China continuará participando en la investigación científica mundial para rastrear el origen y la ruta de transmisión del virus, y trabajará con el resto de la comunidad internacional para contribuir a la cooperación global en la lucha contra la covid” explicó Zhao.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!