La vacuna rusa Sputnik V mostró una efectividad de 95%

Tras 42 días de haber aplicado la primera dosis, Sputnik V mostró una efectividad superior al 95% y tendría un costo de menos de 10 dólares por dosis.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS
La vacuna rusa Sputnik V mostró una efectividad del 95% a 42 días de haberse aplicado a voluntarios en la fase 3

A 42 días de haber aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, mostró una efectividad superior del 95%, por lo que el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones directas de Rusia señaló que comenzará la producción masiva.

La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo de menos de 10 dólares por persona en los mercados internacionales, aunado a que Moscú pretende predecir más de 1,000 millones de dosis en el país y en el extranjero en 2021, dijeron este martes sus patrocinadores y desarrolladores.

La vacuna Sputnik se administra en dos inyecciones, cada una de las cuales costará menos de 10 dólares cada una, según la cuenta oficial de Twitter del producto. Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita.

De acuerdo a Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, se tiene la capacidad de producir un millón de dosis a partir del próximo años, con las cuales se podría vacunar a 500 millones de personas.

El precio de mercado internacional de Sputnik V es menor al de las vacunas que se desarrollan en otras regiones, como la de Pfizer-BioNTech, que costaría 15.5 euros por inyección, pero es mayor a la de AstraZeneca, que se venderá en Europa en 2.5 euros por dosis.

A penas ayer se dio a conocer que la vacuna candidata de AstraZeneca había alcanzado un 90% de efectividad en los ensayos clínicos avanzados, por lo que la OMS e incluso autoridades mexicanas consideraron la noticia como una luz en el camino.

En el caso de México, la vacuna rusa está incluida en el acuerdo de COVAX que garantizaría el acceso a la vacuna cuando este lista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo