Esta es la convocatoria para registrarse como voluntario a la vacuna contra la COVID-19 en CDMX

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición abrió el registro para voluntarios de la vacuna contra la COVID-19 en la CDMX

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
adn40
Se abrió la convocatoria para voluntarios de la vacuna CanSino en la CDMX

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) abrió el registro para los 5,000 voluntarios capitalinos que deseen participar en el ensayo clínico fase III de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto médico a través de su cuenta de Twitter y se especifica que debe ser para mayores de 18 años.

El registro se hace directamente en la página del Instituto o bien al escanear un código QR, donde se despliega un formulario en el que se pregunta desde los datos generales, si se es alérgico a alguna vacuna o medicamento, si ha sido diagnosticado con la COVID-19 o si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas como diabetes o hipertensión.

Si usted es candidato, se le notificará ya sea por teléfono o vía electrónica.

El pasado 11 de noviembre se anunció que para el protocolo de la fase III de esta vacuna se requieren 5,000 mil voluntarios en la CDMX, toda vez que se trata de un protocolo muy estricto al ser la etapa previa a su autorización para la distribución masiva.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) fueron 7,000 unidades las que habían arribado a México en 15,000 voluntarios.

Cabe recordar que los voluntarios recibirán una primera dosis para evaluar si la vacuna es segura y establecer su rango de efectividad frente a la COVID-19, los voluntarios tendrán seguimiento médico y seguro de vida.

El estudio observará y evaluará si los candidatos inyectados con el prototipo desarrollan efectos adversos a corto y largo plazo, además, se volverá a comprobar que los inyectados obtienen una respuesta inmune al virus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo