Yucatán y Colima pasan a semáforo amarillo

Tanto Yucatán como Colima han presentado una disminución de contagios de COVID-19, por lo que cambiaron el color del semáforo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cambios en el semáforo epidemiológico
SSa

La Secretaría de Salud informó este viernes que Yucatán y Colima pasaron al semáforo amarillo, por lo que disminuirán las restricciones ante un riesgo menor de contagio por COVID-19.

Colima permaneció durante 10 semanas en color naranja, por lo que el gobernador José Ignacio Peralta pidió a los ciudadanos no bajar la guardia para evitar que exista un aumento en los casos de la enfermedad.

En la misma línea, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivasno, dijo que no deben confiarse pues vienen las fiestas decembrinas y “no debemos olvidar que la COVID-19 es altamente contagiosa”.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que además de estas entidades también Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo seguirán en amarillo.

También se informó que Chiapas es la segunda entidad en pasar al semáforo verde junto con Campeche.

El semáforo entra vigor el próximo lunes 23 de noviembre y estará vigente hasta el 7 de diciembre, dos entidades estarán en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en color verde.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!