La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 genera inmunidad en adultos mayores

La revista médica ‘The Lancet’ dio a conocer que el ensayo clínico de esta vacuna genera inmunidad en los adultos mayores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna AstraZeneca también genera inmunidad con los adultos mayores
Dado Ruvic/REUTERS

La revista médica ‘The Lancet’ publicó este jueves que el ensayo clínico, en etapa intermedia, de la vacuna AstraZeneca y Oxford, reportó una fuerte respuesta de inmunidad en adultos mayores de 70 años.

Este dato, corresponde a la etapa intermedia de la investigación, es decir la fase 2, toda vez que los ensayos de la fase 3 ya en marcha y estarían por confirmar que las personas mayores de 70 años de edad, que es el grupo más vulnerable al virus del SARS CoV2 , podrían desarrollar una inmunidad sólida frente a la COVID-19.

De acuerdo al comportamiento del virus que se originó en la ciudad de Wuhan en China, es que si bien afecta a la población general, el grupo de mayores de 60 años es el más vulnerable al tener su sistema inmunológico más debilitado, aunque la población con mayor infección son los jóvenes de mayores de 30 años, quienes pueden llevar la enfermedad sin muchas consecuencias, pero pueden transmitirla con facilidad.

La vacuna experimental de la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca utiliza una versión debilitada del adenovirus del resfriado común en chimpancés modificado con información genética del virus.

Apenas ayer se dio a conocer que la candidata a vacuna de Pfizer-BioNTech elevó su efectividad en un 95% por lo que podría autorizarse su uso de emergencia en diciembre en Estados Unidos.

Otras vacunas candidatas como la de Moderna, también han reportado una eficacia del 94% con la ventaja que poder ser almacenada a temperaturas de hasta 2 grados y no en sitios ultrafríos como la propuesta de Pfizer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!