IMSS ha aplicado 3.3 millones de vacunas contra la influenza

Al corte del 17 de noviembre se han aplicado 3.3 millones de vacunas contra la influenza para proteger a grupos blanco y con factores de riesgo.

Actualizado el 18 noviembre 2020 22:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMSS ha distribuido 7.3 millones de vacunas contra la influenza estacional en mil 523 Unidades de Medicina Familiar
Joe Raedle/Getty Images

A poco más de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el IMSS ha distribuido 7.3 millones de dosis en mil 523 Unidades de Medicina Familiar.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que la meta del 31 de diciembre de aplicar 14.4 millones de vacunas tiene que ver con la importancia recibir esta inmunización.

Añadió que se logró la meta de vacunar al 100% del personal de salud y se continúa con los grupos blanco.

Por su parte, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, aseguró que en la sexta entrega de vacunas, programada para el 30 de noviembre, se contará con 1.3 millones de dosis adicionales.

“Estamos muy seguros que para el 31 de diciembre estaremos completando nuestras 14.4 millones de vacunas”, enfatizó y dijo que se logró aplicar en una semana, del 11 al 17 de noviembre, 570 mil dosis.

Señaló que al corte del 17 de noviembre se han aplicado 3.3 millones de inmunizaciones para proteger a grupos blanco y con factores de riesgo, que representa un avance del 23.2% del universo de inmunizaciones a aplicar.

Detalló que la cobertura para pacientes con cardiopatía es de 54.1%; con trastornos respiratorios como asma en descontrol, 42.2%; y personas que viven con VIH, 42.1%, esto dentro del grupo de población con factores de riesgo.

Recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación: en Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!