La vacuna de Pfizer y BionTech contra COVID-19 elevó su efectividad al 95%

La vacuna de Pfizer que demostró una efectividad superior al 90% por dos semanas consecutivas, buscará aprobación para su uso de emergencia en EUA.

Actualizado el 18 noviembre 2020 07:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BionTech elevó su efectividad al 95%
REUTERS

Desde que el COVID-19 fue catalogado por la OMS como pandemia, cientos de biofarmaceuticas pusieron manos a la obra para desarrollar una vacuna que ofrezca la posibilidad de frenar los efectos del nuevo SARS CoV-2 y que ayude a salvar cientos de vidas, lo cual podría lograrse con la vacuna de Pfizer y BionTech que actualmente se perfila como la primera que podría ser aprobada para su uso tras demostrar un aumento de efectividad.

La vacuna de Pfizer y BionTech demostró tener un 95% de efectividad por lo que solicitará la aprobación de las autoridades sanitarias para uso de emergencia en EUA luego de que se acumularan poco más de dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Las farmacéuticas mencionaron que la eficacia de esta vacuna desarrollada en conjunto y sus buenos resultados, fueron consistentes en grupos demográficos por etnia y edad.

Además informaron que hasta el momento no se han detectado efectos adversos importantes lo cual es señal de que la inmunización podría extenderse a varias regiones del mundo.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son altamente vulnerables a la enfermedad COVID-19, fue del 94%, indicaron.

El análisis fue revelado este miércoles 18 de noviembre, una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna, demostraron una eficacia del 90%, al igual que la vacuna de la compañía estadounidense Moderna Inc, la cual informó que los resultados preliminares de su vacuna, tenían un porcentaje similar a la de Pfizer.

Ambas vacunas utilizan tecnología nueva denominada RNA y han incrementado la esperanza de frenar el resurgimiento en masa de la enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de al menos 1.3 millones de personas en todo el mundo y que también, devastó la economía global en menos de un año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!