AstraZeneca concluye acuerdo para suministrar 216 millones de dosis de su vacuna en AL

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AstraZeneca concluye acuerdo para suministrar vacunas
REUTERS

A través de un comunicado, se dio a conocer que la farmacéutica AstraZeneca suministrará 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222 a seis países de América Latina, incluyendo México a partir del 2021 en el caso de que los estudios clínicos tengan éxito y sean aprobadas por las agencias regulatorias.

De acuerdo al comunicado, la farmacéutica aborda desafíos sin precedentes que plantea la pandemia del COVID-19 al colaborar con varios gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia, a la vez que se reconoce los esfuerzos realizados por estos gobiernos.

Tausif ‘Tosh’ Butt, vicepresidente de AstraZeneca, reiteró que los acuerdos reflejan el compromiso de la empresa para llevar vacuna AZD1222 de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia.

Los estudios clínicos de fase 2 y 3 para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los estudios de fase 1 y 2 están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

Dichos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra COVID-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50,000 participantes de todo el mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!