Pacientes de COVID-19 desarrollan trastornos psicológicos en los 90 días posteriores al diagnóstico positivo

El estudio también determinó que las personas con trastornos psicológicos preexistentes tienen 65% más probabilidades de contraer COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uno de cada cinco pacientes de COVID-19 desarrolla un trastorno psiquiátrico
Diario Portal

La llegada de COVID-19 al mundo generó una serie de cambios que afectaron a todos los pobladores del mundo de muchas maneras negativas, como en la economía y en la salud mental pues existe evidencia de estudios recientes que indica que el nuevo coronavirus podría generar trastornos psicológicos.

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que uno de cada cinco pacientes de COVID-19, desarrollan un trastorno mental en los próximos 90 días a su diagnóstico entre los que destacan la ansiedad, la depresión y el insomnio, que fueron los padecimientos con mayor incidencia en los sobrevivientes de la nueva enfermedad.

Aunque en menor medida, los científicos también encontraron altos índices de riesgo de desarrollar demencia o deterioro cerebral, según refiere el estudio publicado en la revista especializada The Lancet Psychiatry.

Para llegar a esta conclusión se analizaron los informes electrónicos de 69 millones de personas en EUA, incluyendo más de 62 mil casos con COVID-19 y en los tres meses siguientes al diagnóstico positivo a la enfermedad, uno de cada 5 pacientes recibió diagnóstico de ansiedad, depresión o insomnio.

El estudio también permitió concluir que las personas con una enfermedad mental preexistente tenían un 65% más de probabilidades de ser diagnosticadas con COVID-19 a comparación de las personas sin trastornos mentales previos.

Aunque no hubo especialistas en salud mental involucrados en el estudio, la comunidad psiquiátrica del mundo mencionó que estos hallazgos se suman a la creciente evidencia de que el nuevo coronavirus tiene la capacidad de afectar el cerebro y la mente, aumentando el riesgo de trastornos psicológicos.

“Esto se debe probablemente a una combinación de factores de estrés psicológico asociados a esta pandemia en particular y a los efectos físicos de la enfermedad”, dijo Michael Bloomfield, psiquiatra experto del University College London.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!