El dengue ha matado a 50 mexicanos en lo que va del año

Los estados con más muertes por dengue son Jalisco, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Al menos 50 mexicanos han muerto por dengue en lo que va de 2020
Desde el balcón

La Dirección General de Epidemiología de la Secetaría de Salud informó a través de su informe semanal que al menos 50 mexicanos han muerto por dengue en lo que va del año.

El documento señala que en total se han notificado 287 probables defunciones por dengue, aunque solo se han confirmado 50, mientras que 131 se encuentran en estudio y 106 fueron descartadas.

Los estados con más muertes registradas por dengue son Jalisco y Tabasco con 9, Guerrero con 8 defunciones y Oaxaca con 6.

En cuanto a casos registrados el estado de Jalisco ocupa el primer lugar en la lista con 3 mil 963 casos confirmados en lo que va del año, seguido de Tamaulipas con mil 646 casos y Michoacán con mil 864.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes en la que los síntomas aparecen entre los 3 y 14 días después de la picadura infectiva.

El síntoma más común es fiebre acompañada de náuseas, vómitos, sarpullido así como molestias y dolor en los ojos, dolor muscular, en las articulaciones y/o huesos.

Hasta el momento no existe un medicamento o específico para tratar el dengue.

Con información de la OMS y CDC y la Secretaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!