Autorizan importar vacuna china contra COVID-19 rechazada por Bolsonaro

A principios de esta semana, Bolsonaro dijo en las redes sociales que Brasil no compraría la vacuna contra el virus de Sinovac por aparentes preocupaciones políticas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autorizan importar vacuna china contra COVID-19 rechazada por Bolsonaro
ADRIANO MACHADO/REUTERS

El regulador brasileño Anvisa autorizó a un centro biomédico a importar 6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac , un día después de que el presidente Jair Bolsonaro dijera que Brasil no compraría la vacuna china.

El Instituto Butantan de Sao Paulo planea importar inicialmente la vacuna de Sinovac, que se encuentra en ensayos de fase 3 realizados con la ayuda de una universidad local y aún no está aprobada para un uso más amplio en Brasil. Butantan finalmente fabricaría la vacuna si se demuestra su eficacia.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, dijo el viernes que Anvisa le dijo que no cederá ante la presión política sobre la aprobación de posibles vacunas contra el virus.

A principios de esta semana, Bolsonaro dijo en las redes sociales que Brasil no compraría la vacuna contra el virus de Sinovac por aparentes preocupaciones políticas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!