Perú rechaza acuerdo de compra de vacunas con AstraZeneca por falta de datos

Brasil dijo el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por la farmacéutica

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perú rechaza acuerdo de compra de vacunas con AstraZeneca por falta de datos
DADO RUVIC/REUTERS

El Gobierno de Perú dijo que no firmará un convenio de compra de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio AstraZeneca, porque no proporcionó datos de sus estudios.

El primer ministro Walter Martos anunció que había solicitado a AstraZeneca los avances de sus estudios sobre la repercusión de sus posibles vacunas, propiedades y especificaciones, pero que hasta esta semana la firma no había enviado la información.

“Los otros laboratorios nos han alcanzado como corresponde, sin embargo, AstraZeneca no”, dijo el funcionario. Asimismo, Martos dijo que Astrazeneca quería un adelanto económico bastante significativo “con el riesgo a no recuperarlo” porque si no se obtenía la vacuna se perdía el dinero adelantando.

“Nos estaban ofreciendo una cantidad muy poca de vacunas para el país en comparaciones de otros laboratorios que nos están ofreciendo grandes cantidades a menores costo”, afirmó.

El anuncio ocurre luego de que Brasil dijo el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos del laboratorio seguirían.

AstraZeneca planeaba realizar ensayos en Perú. En el país, la firma Sinopharm de China realiza pruebas y se espera que haga lo mismo Johnson & Johnson de Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!