Los bebés alimentados con biberón ingieren millones de microplásticos al día

Las mamilas de plástico pueden liberar hasta 16 millones de microplásticos y billones de nanoplásticos más pequeños por litro.

Actualizado el 20 octubre 2020 12:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Expertos hallaron que los bebés alimentados con biberones ingieren millones de partículas microplásticas al día
Pilin_Petunyia/iStock by Getty images

Una nueva investigación, publicada en Natura Food , halló que los bebés alimentados con biberones ingieren millones de partículas microplásticas al día.

Se descubrió que el proceso de alta temperatura recomendado para esterilizar las botellas de plástico y preparar leche de fórmula hizo que los biberones arrojaran millones de microplásticos y billones de nanoplásticos aún más pequeños.

Según sus investigaciones, las mamilas de plástico pueden liberar hasta 16 millones de MP y billones de nanoplásticos más pequeños por litro.

Las botellas de polipropileno ensayadas representan el 82% del mercado mundial; el polipropileno es uno de los plásticos más utilizados y las pruebas preliminares realizadas por los científicos encontraron que las teteras y los recipientes de alimentos también producían millones de microplásticos por litro de líquido, recoge del estudio The Guardian.

Se sabía que los microplásticos en el medio ambiente contaminan los alimentos y bebidas, pero el estudio demuestra que la preparación de alimentos en recipientes de plástico puede conducir a una exposición miles de veces mayor.

Los científicos dicen que existe una “necesidad urgente” de evaluar el problema, especialmente para los bebés.

El profesor John Boland, del Trinity College de Dublín en Irlanda, dijo que “estábamos absolutamente atónitos” por la cantidad de microplásticos producidos por los biberones.

“Un estudio realizado el año pasado por la Organización Mundial de la Salud estimó que los adultos consumirían entre 300 y 600 microplásticos al día; nuestros valores promedio eran del orden de un millón o millones”.

Según los científicos, el nivel de microplásticos se puede reducir significativamente siguiendo otros procedimientos de esterilización y preparación de fórmulas.

Elaboraron un conjunto de recomendaciones para minimizar su impacto; hay que preparar agua esterilizada hirviéndola en una olla que no sea de plástico (por ejemplo, vidrio o acero inoxidable) y enjuagar la botella esterilizada.

Para la fórmula infantil, hay que calentar agua en una olla que no sea de plástico y preparar la fórmula en un recipiente que no sea de plástico utilizando al menos 70 ° C de agua. Luego hay que dejar enfriar a temperatura ambiente y transferir la fórmula preparada a un biberón de plástico de alta calidad para bebés.

Se recomenda no recalentar la fórmula preparada en recipientes de plástico y evitar los hornos microondas; no agitar mucho la fórmula en el biberón en ningún momento; y no usar sonicación para limpiar biberones de plástico para bebés.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!