Alerta Cofepris sobre robo de la vacuna contra la influeza en el IMSS

Esta vacuna es para combatir la influenza tipo A y B, es el segundo robo de medicamentos en menos de dos semanas.

Actualizado el 16 octubre 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Roban lote de vacunas de influenza
adn40

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fue notificada del robo de la vacuna Vaxigrip®, de uso exclusivo del sector salud, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, el robo ocurrió cuando el medicamento iba a ser entregado al IMSS.

A través de un comunicado , se dio a conocer que el IMSS informó que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna, lo cual equivale a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación.

En este sentido se hace un llamado a la población de que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Aunado a ello, los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!