El COVID-19 también podría causar sordera

Un paciente de COVID-19 comenzó a tener pérdida auditiva; no tenía antecedentes de sordera ni patología auditiva.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El COVID-19 también podría causar sordera
GETTY//BRIANAJACKSON

Un nuevo estudio revela que el COVID-19 podría causar sordera repentina y permanente.

La investigación, publicada en la revista BMJ Case Reports, detalla que la inflamación neuronal relacionada con el virus se ha informado previamente en el contexto de la pérdida total del olfato, pero la relación entre COVID-19 y la pérdida auditiva neurosensorial no se ha explorado a fondo hasta la fecha.

Los expertos del University College de Londres presentaron el caso de un hombre de 45 años con asma que ingresó a cuidados intensivos con COVID-19. Después de su mejoría, el paciente comenzó con la pérdida auditiva de aparición repentina. No tenía antecedentes de sordera ni patología auditiva.

El equipo aseguró que ninguno de los medicamentos que le administraron al hombre le podría haber ocasionado un daño auditivo. El hombre recibió un tratamiento con esteroides y su audición tuvo una mejoría; los médicos asociaron la deficiencia auditiva al COVID-19.

La pérdida de audición y sordera son síntomas que se han observado en pacientes con COVID-19 y al virus de la influenza, pero no se han destacado, detalla el estudio.

El primer caso que mencionó la pérdida auditiva neurosensorial en un paciente con SRAS-CoV-2 positivo fue el de Sriwijitalai y Wiwanitkit en abril de 2020, y desde entonces solo se han publicado cuatro artículos relacionados con la pérdida auditiva neurosensorial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!