Confirma SSa primer caso de influenza y COVID-19 en México

Se trata de una mujer de 54 años que presenta los dos virus al mismo tiempo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
influenza-vacuna
adn40

Una mujer de 54 años es el primer caso que presenta el virus de la influenza y el SARS-Cov2 al mismo tiempo, primero dio positivo a la COVID-19 y tras regresar a su casa volvió a enfermar y al regresar al hospital se confirmó que también dio positivo a la influenza, dio a conocer José Luis Alomia, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El médico relató que la paciente tiene una condición autoinmune, antecedentes de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, lo cual permitió que estos virus afectaran su organismo.

Detalló que la mujer se comenzó a sentir mal desde finales de septiembre y acudió al Instituto de Nutrición, donde le realizaron las pruebas de isopo entre el 2 y 3 de octubre, por lo que dio positivo a COVID-19 y permaneció en el nosocomio unos días evolucionando de manera favorable.

Tras regresar a su casa, el 8 de octubre, nuevamente presentó fiebre y regresó a Nutrición, donde fue hospitalizada nuevamente y le entregaron el resultado de haber dado positivo de influenza.

Detalló que hasta la tarde del domingo, la información que se tiene, es que estaba evolucionando bien. Sin embargo dijo, no es posible saber que virus contrajo primero.

Enfatizó que si bien es el primer caso de virus en conjunto, es el primero de la temporada de influenza estacional.

Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México. Secretaría de Salud. Domingo 11 de octubre 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!