Un voluntario en los ensayos de la vacuna de Oxford contrae COVID-19

El enfermero explicó que “la vacuna no previene que el virus me ataque. La vacuna previene que tenga síntomas graves”.

Actualizado el 09 octubre 2020 19:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pruebas de vacuna de Oxford contra la COVID-19
Twitter: #HelloMyNameIsJoan

Un enfermero español que participa como voluntario en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford dio positivo en la prueba del virus, aunque no sabe todavía si ha recibido la vacuna o solo un placebo.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, residente en el Reino Unido, explicó que comenzó a sentirse mal el jueves, con los síntomas clásicos de un resfriado, pero que al someterse a la prueba PCR se sorprendió al ver que éste era positivo, según recoge EFE.

“El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del COVID-19. Hoy me han echo muchas pruebas”, escribió.

El enfermero explicó que “la vacuna no previene que el virus me ataque. La vacuna previene que tenga síntomas graves. Ahora es el momento donde se va saber gracias a mi positivo si la vacuna es eficaz”.

El voluntario dijo que una vacuna eficaz previene una infección fuerte y altamente contagiosa, al haber menos carga viral en las personas infectadas, también transmiten menos cantidad del virus y por ende la capacidad de causar daño en otras personas disminuye.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!