Habrá reunión con gobierno ruso por acuerdo con 32 millones de vacunas

La vacuna rusa tendrá que ser aprobada por el Comité de Moléculas Nuevas, integrada por expertos científicos, independientes de cualquier identidad comercial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A scientist dilutes samples during the research and development of a COVID-19 vaccine in St Petersburg
Anton Vaganov/REUTERS

La Secretaría de Salud tendrá una reunión este jueves con el gobierno ruso para dialogar sobre el acuerdo para exportar a México 32 millones de dosis de su vacuna ‘Sputnik-V’ contra la COVID-19.

La dependencia de salud explicó que los acuerdos son entre Rusia y una empresa privada encargada de la distribución de la vacuna, por lo que el Gobierno de México no ha tenido injerencia.

“El gobierno ruso que es quien ha estado promocionando su vacuna, ha hecho acuerdos con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y a la comercialización de insumos y equipo para diálisis. El propósito es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución y no tiene nada que ver con el gobierno de México”, aclaró.

En la conferencia diaria se explicó que la vacuna como cualquier otra, tendrá que pasar por la verificación sanitaria, es decir por el Comité de Moléculas Nuevas que lo integran expertos científicos, independientes de cualquier identidad comercial.

La ley establece el tiempo durante el cual se debe realizar el proceso de aprobación de la vacuna, es un lapso de 2 a 3 meses.

Por la mañana el fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna ‘Sputnik-V’ a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!